sábado, 28 de enero de 2012

MI TITO DAMIÁN HA FALLECIDO




Ayer, día 27 de enero de 2012 falleció mi tito Damián.
Fue víctima de esta cruel enfermedad que nos acecha a diario : CÁNCER. El suyo, el de páncreas, en mi opinión, el peor de todos, porque el tiempo de vida desde que te lo descubren hasta que te vas es mínimo y sin ninguna esperanza. El duró un mes…
 Un duro golpe para toda la familia, ya que además de lo repentino del suceso, era una persona estupenda . Todo el mundo le quería, en especial sus nietos. Esos niños idolatraban a su abuelo.  Si tenían que elegir entre sus padres y él, siempre se iban con su abuelo, sin dudarlo apenas. Aunque ahora son pequeños, de seguro le recordarán toda su vida porque es una persona que dejará  huella. Claro que el amor era mutuo (abuelo-nietos), solo había que verlo, echar un vistazo, a ese abuelo con sus nietos siempre, esa mirada. Recuerdo la última vez que lo vi con una de ellas, la de su hija Virginia, en la comunión de mi sobrino David. Se le quedó dormida en sus brazos en el convite y por mucho que insistí en llevármela para que él estuviese cómodo, no hubo manera, él me respondió que ella estaba cómoda allí con él y que a él no le pesaba sino todo lo contrario, le gustaba tenerla entre sus brazos.
Así era él. Y le echaremos de menos todos.
Todavía no se me quita de la cabeza, cuando mi hermano y yo fuimos a verlo al hospital, estaba bastante sedado pues los dolores eran horribles, pero nos reconoció y nos dedicó una sonrisa al vernos aparecer por allí. Fue muy duro, primero verlo allí en ese estado, pero sobre todo despedirnos de él, sabiendo que con toda seguridad era la última vez que lo íbamos a ver con vida. Pero mereció la pena habernos despedido de él y haberle dicho que le queremos. Una hora después, falleció. Parece como si nos hubiera estado esperando para decirnos adiós…
Ya descansa en paz…
Pero me gustaría que todos los recordáramos y nunca nos olvidáramos de él, ya que de esa forma podríamos decir que “el tito Damián no ha muerto, sino que vivirá para siempre en el corazón de cada uno de nosotros".
Tu querida sobrina, a la que cariñosamente le decías “pirijito”.


2 comentarios:

  1. Ahora si que lo he leido prima, me ha encantado..preciosas palabras para una persona tan grande.
    Nunca olvidaremos a nuestro tio damián.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen.
    Seguro que no lo olvidaremos.

    ResponderEliminar